La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, anunció que se revisará la estructura y el funcionamiento de la Unidad Nacional de Protección, entre ellas al esquema de seguridad de los integrantes del partido Farc y los excombatientes que trabajan en la institución.
La funcionaria afirmó que se revisará el funcionamiento de la entidad, el sistema de alertas tempranas y una política pública que set enfocada en proteger a dirigentes, periodistas y líderes en el país, durante la misma se revisará los escoltas entre ellos los de las Farc.
La Unidad Nacional de Protección bajo una ley de agosto del 2017, permitió que la planta se ampliara con 1.200 personas nuevas entre ellas personas en condición de reinserción quienes ganarían más de un millón ochocientos mil pesos.
Cabe recordar, que el nombramiento de la dirección de esta entidad causó revuelo los últimos días por diferentes rumores, lo que generó que algunos Congresistas de la oposición como Iván Márquez, Fabían Ramírez y Gustavo Bolívar renunciaran a su esquema de seguridad.