La llegada de Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, al Congreso de la República, sigue generando todo tipo de críticas y reacciones negativas.
Esta vez dos figuras del Gobierno lanzaron duros comentarios por la presencia del exjefe de Farc en el legislativo, hecho que provocó que el pasado miércoles la sesión en la Comisión Séptima y la plenaria de la Cámara fueran suspendidas.
La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, celebró lo sucedido con el exguerrillero y aseguró que “representa lo que sentimos millones de colombianos: una puñalada en el corazón al ver al narcotráfico pretendiendo legislar sobre asuntos de la mujer, salud y deporte para una vida sana”.
Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, calificó el hecho como “una vergüenza para el país” que Santrich ocupe un alto cargo como el de Representante a la Cámara.
Sin embargo, las voces de rechazo fueron muchas, en la plenaria la mayoría de los partidos se hicieron sentir, por ejemplo usando carteles que decían “sí a la paz, Santrich no”, donde el Partido Verde fue uno de los que más recibió críticas por su posición que supuestamente iba en contravía de lo que siempre expresaron con respecto al acuerdo de paz y su implementación.