El Ministerio de Justicia reveló las razones por las cuales el integrante de la Farc, Jesús Santrich, quien es acusado por narcotráfico, fue trasladado a la cárcel de La Picota en Bogotá.
Por medio de un comunicado, indicó que tras cumplirse con las labores humanitarias y las condiciones de salud de Santrich son buenas, tras suspender la huelga de hambre, no impide que esté en un centro de reclusión.
Tras la valoración de Medicina Legal se determinó que “sus actuales condiciones y desde el punto de vista del examen físico, no cumple criterios médico legales para poder establecer un estado de salud grave por enfermedad”.
“Toda vez que se cumplió el objetivo de labor humanitaria ofrecida por la Conferencia Episcopal de Colombia y acogida por el presbítero Andrés Fernández Muñoz, director de la Fundación Caminos para la Libertad”, dice el comunicado que agrega, que por tal razón “se determinó el traslado del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá, Comeb, La Picota”.