El jefe de la cartera de Transporte aseguró que desde el Gobierno se está cuidando a los pasajeros y se está defendiendo el transporte aéreo.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que este miércoles instaurará una denuncia en la Fiscalía General de la Nación contra los directivos de la aerolínea Viva Air por el delito de estafa.
Según explicó el jefe de esta cartera, la decisión se tomó debido a que los directivos de la aerolínea siguieron con la venta de tiquetes a los usuarios a través de su plataforma digital y de manera presencial, pese a que eran conscientes a que pocas horas después suspenderían todas las operaciones.
Le puede interesar: Proyecto de reforma pensional incluye renta mínima a personas mayores sin pensión
“Estamos poniendo la cara por nuestros pasajeros, por nuestros usuarios, por nuestras agencias de viaje, por nuestra defensa del transporte aéreo”, dijo.
Le puede interesar: Polémica por Petro tildar de “canallada” publicación de La Silla Vacía con foto de su hija menor
Por otra parte, Reyes explicó que Viva Air cuenta con los recursos económicos para realizar la liquidación de todos los empleados. Además, confirmó que otras empresas del mercado aéreo han venido contratando a las personas que se han visto afectadas, esto con un acompañamiento del Ministerio de Transporte.
“El Ministerio está asumiendo la protección de todos estos trabajadores”, señaló.
Cabe señalar que hasta el momento no hay una respuesta por parte de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) sobre la posible integración de Avianca y Viva Air.