Misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo permitió la liberación de un ciudadano en Arauca

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Desde el primero momento del secuestro la Defensoría del Pueblo solicitó la liberación del ciudadano

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, la Personería de Fortul y la Iglesia Católica permitió la liberación de Esteban Izquierdo, quien había sido secuestrado por un grupo armado ilegal el 28 de octubre de 2021 en el piedemonte araucano.

Desde el primero momento del secuestro la Defensoría del Pueblo solicitó la liberación y puso a disposición sus canales humanitarios para lograr el regreso con sus familiares.

Funcionarios de la Regional Arauca, que adelantaron la misión humanitaria, informaron que el señor Izquierdo se encuentra en un centro médico donde se adelantan los exámenes de rigor que permitan establecer su estado de salud.

“Celebramos que el señor Izquierdo se encuentre nuevamente en contacto con su familia y reiteramos que los actores armados deben dejar a un lado la práctica del secuestro, que genera tanto dolor para las comunidades y especialmente para los familiares de quienes han sido víctimas de ese delito”.

Dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

“A corte del primer trimestre de este año, la Defensoría del Pueblo tenía un reporte de 45 víctimas de ese delito en el país. Los queremos a todos de regreso, seguiremos realizando todas las gestiones necesarias para permitir ese anhelado reencuentro con sus familiares”, agregó Carlos Camargo.

Recomendado: La “paliza” que se lleva un joven por participar en manifestaciones (VIDEO)

“Hemos reiterado en múltiples ocasiones que los actores armados deben dejar fuera del conflicto a la población civil y que se deben respetar las normas del Derecho Internacional Humanitario. Sin embargo, también reiteramos que mantendrá los canales humanitarios para facilitar que todos regresen a sus hogares lo más pronto posible”, concluyó el Defensor del Pueblo.