Molano: “ELN secuestra para tener un mejor posicionamiento político”

Foto: @Diego_Molano
Foto: @Diego_Molano

Molano aseguró que las autoridades siguen fortaleciendo los operativos en esta zona del país

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se pronunció acerca de la confirmación por parte de la guerrilla del ELN del secuestro de dos miembros de la Fuerza Pública en Arauca.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que este grupo guerrillero está secuestrando a miembros de la Fuerza Pública para tener un mejor posicionamiento a la hora de negociar un nuevo acuerdo de paz.

“El ELN ha buscado secuestrar a funcionarios públicos, soldados y otros miembros de la fuerza pública para después llevarlos al otro lado de la frontera. Su objetivo es secuestrar para obtener un posicionamiento político en una futura negociación de paz”, dijo Molano.

Los últimos dos casos que se conocen son los secuestros del patrullero de la Policía Mario Jesús Muñoz y el soldado Milton Alexander Moreno, ambos secuestrados en Arauca.

Recomendado: Denuncian que joven falleció por irregularidades en fiesta electrónica en Bogotá

“Avanzamos con el desarrollo de acciones en Arauca que busca la contención en los pasos de frontera, el desmantelamiento de esas esas organizaciones y por eso las capturas recientes tanto de las disidencias y el ELN que están relacionados con ataques y otros crímenes en la zona de frontera”, agregó.