Montevideo exhibirá una serie de películas nominadas a los próximos Platino

1395941pREMIOS-platino

El Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo, en conjunto con el Auditorio Nacional de Uruguay, exhibirá a partir de hoy y hasta el 19 de julio una serie de películas nominadas en la IV edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, que se celebrarán en Madrid el próximo 22 de julio.

En total, se proyectarán seis películas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Francia, Panamá, Uruguay y Venezuela, informó el CCE.

“Anna”, un filme producido en conjunto por Colombia y Francia, será la encargada de abrir este ciclo con una función en la sala B del Auditorio Nacional de Uruguay.

El largometraje, escrito y dirigido por el Jacques Toulemonde Vidal, le valió a la actriz hispano-colombiana Juana Acosta la nominación a los Premios Platino como Mejor Intérprete Femenina.

Posteriormente y en esa misma sala, se exhibirá el filme brasileño “Aquarius”, que cuenta con la participación de Sonia Braga como actriz principal y que competirá con Acosta para alzarse con el premio a Mejor Intérprete Femenina.

Además, “Aquarius”, del brasileño Kleber Mendonça Filho, está nominada a otras dos categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección.

El viernes, el “Ciclo Platino” exhibirá el largometraje “El acompañante” del director cubano Pavel Giroud, que disputa el Premio Platino a Mejor Guión y el premio Cine y Educación en Valores.

La programación continuará con “La luz incidente” del argentino Ariel Rotter, que compite por el Premio Platino a Mejor Dirección de Arte y a Mejor Música Original, reseñó Efe.

Las películas “Gilda” y “El abrazo de la serpiente”, filme multipremiado en la última edición de los Platino, completarán la programación del ciclo.

La IV edición de los Premios Platino será transmitida en vivo por el CCE en Montevideo para dar fin a esta semana del cine iberoamericano.