Este miércoles se conoció un curioso caso en Meta, donde tres menores de edad fueron multados con un comparendo por gritarle a un policía la palabra “empanadas” en varias ocasiones.
Según la información entregada por los familiares, dos niños de 13 años y uno de 14 se movilizaban en bicicleta por el municipio de El Dorado, cuando se gritaban el uno al otro que si iban a comer este alimento a algún lado, en los hechos un policía que estaba allí los habría arrestado.
Sin embargo, cuando los menores fueron aprehendidos en una estación de Policía el uniformado explicó que los jóvenes le gritaron varias veces la palabra, incurriendo en la falta al Código de Policía sobre irrespeto a la autoridad, motivo por el que los detuvo y les impuso la sanción.
Luego los padres de los niños llegaron al lugar y evidenciaron que el oficial los puso a hacer oficio mientras llegaban a recogerlos, y que además de esta situación debían pagar el comparendo de $282 mil cada uno.
Frente a lo sucedido, los adultos aseguraron que presentarán un recurso de reposición en la Inspección de Policía, pues para ellos no hay un motivo para que las autoridades le impusieran la multa a los jóvenes considerándola un “atropello”, también pedirán investigar al uniformado que los obligó a realizar labores de aseo sin notificar a los responsables o a alguna autoridad competente como la Policía de Infancia y Adolescencia.