Nacho celebra un año como solista y se afianza como productor

271119591960x1200Nacho-Venezuela-Cantante-EFE

El cantautor y productor venezolano Nacho celebra su primer año como solista, periodo que, según dijo en entrevista con Efe en Miami (EE.UU.), le ha abierto puertas que no imaginaba y una gran sensación de libertad profesional.

“Lo duro ha sido la responsabilidad de hacer todo solo”, confesó Nacho, quien hace un año se separó de su compañero Jesús Miranda, con el que formó, durante 15 años de trabajo, el dúo Chino y Nacho.

“Cuando tienes un compañero todo tiene que ser discutido y todo es compartido”, sostuvo.

“Antes yo me ocupaba de componer y luego promover unas dos canciones al año. Ahora me toca hacer de todo. Cosas que ni imaginaba”, reveló el artista de 34 años, convertido también en empresario este año y encargado de todo el proceso musical de principio a fin.

En la casilla de lo positivo, el venezolano coloca la oportunidad de asumir nuevos proyectos como productor, que, afirmó, le tienen muy emocionado.

“Me gané mi primer Latin Grammy como productor”, recordó Nacho, cuyo nombre de pila es Miguel Ignacio Mendoza, y quien sigue celebrando su éxito con el disco “Marc Anthony for Babies”, una adaptación de la música de Marc Anthony convertida en canciones para niños, reporta Efe.

El disco, publicado en 2017 bajo la etiqueta Magnus Music, de Anthony, incluye versiones instrumentales de 10 de los clásicos del cantante, títulos como “Qué precio tiene el cielo”, “Valió la pena”, “Escapémonos” y “No me ames”.