Nacional ganó y salió del último puesto de la liga

Foto: @nacionaloficial
Foto: @nacionaloficial

El cuadro antioqueño escaló hasta el puesto 16 con 13 puntos, a 6 unidades del octavo con un partido pendiente.

Atlético Nacional tomó un respiro al derrotar 1-0 al Deportivo Pasto. El Verdolaga arrancó la jornada ocupando la última posición entre 20 equipos que disputan el torneo, incómodo lugar que dejó tras su victoria.

Con este resultado, el cuadro que dirige el uruguayo Pablo Repetto frenó la mala racha de nueve partidos sin ganar, seis derrotas y tres empates.

Por su parte, Atlético Bucaramanga derrotó 3-1 a Envigado, un resultado que instaló al equipo en la parte alta de la liga y que deja ver “la mano” de Rafael Dudamel, que tomó el equipo a comienzos de año.

Al igual que ha hecho con oncenos que ha dirigido en Venezuela, Brasil, Chile, México y Colombia, donde ya fue campeón con el Deportivo Cali en 2021, al Atlético Bucaramanga le ha puesto su sello personal: ganar, gustar y pretender títulos, como lo prometió cuando asumió el cargo.

Este año ha dirigido 12 partidos cosechando seis victorias, cinco empates y un revés. Ese desempeño le permite estar cuarto en la tabla de clasificación con 23 puntos, tres menos que el líder Deportes Tolima.

Dudamel espera pasar a la siguiente fase de la liga colombiana y pelear, como lo dijo cuando fue nombrado director técnico, por el campeonato y clasificar a torneos internacionales como la Copa Libertadores o la Sudamericana.

La jornada 13 de la liga, también le sirvió al América de Cali para revivir las esperanzas de pasar a la siguiente fase luego de superar 3-2 al Boyacá Chicó.

América, que tiene como técnico al venezolano César Farías, quedó en la novena casilla con 16 enteros, dos menos que el Independiente Medellín, que ocupa el octavo puesto y cierra el grupo de equipos que pasan a la siguiente fase, aunque todavía faltan seis jornadas del torneo Apertura.

Mientras tanto, Millonarios y Deportivo Cali empataron 1-1 en Bogotá, resultado que prolongó la mala racha que deja a los Embajadores con escasas posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

De momento, los dirigidos por Alberto Gamero ocupan la casilla 15 con 13 enteros, mientras que Deportivo Cali completó 15 puntos que lo deja en el puesto 11.

En otro juego disputado Deportes Tolima derrotó 2-1 al Deportivo Pereira, triunfo que le representó asumir el liderato de la liga con 26 puntos.

La jornada arrancó con la victoria 1-0 de Patriotas sobre Junior, mientras que Independiente Medellín superó a domicilio 2-1 a La Equidad.

EFE