El día de su 35 cumpleaños, en el silencio catedralicio de la central cerrada de Roland Garros, bajo las estrellas, el español Rafael Nadal se dio un festejo ante el francés Richard Gasquet, 6-0, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 14 minutos para clasificarse para tercera ronda.
El número 3 del mundo, en busca de su título número 14 en París que eleven a 21 el contador de sus Grand Slam, se mostró implacable contra un rival 15 días más joven, al que ha ganado en los 17 duelos que han compartido.
Su adversario por un puesto en octavos será el británico Cameron Norrie, 45 del ránking de 25 años, que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, y que venció al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.
Dos veces lo ha afrontado Nadal, ambas este año y el británico no se ha llevado un set. Perdió en el Abierto de Australia y en el torneo de Barcelona.
Le puede interesar: Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona
El español aseguró que hizo un extraordinario primer set y consideró que en el segundo su nivel no bajó demasiado, pero sí subió el de Gasquet, lo que igualó las cosas.
“Está bien ganar en tres sets, pero a veces es mejor tener partidos ajustados que te permiten conocer tu nivel”, dijo el español.
Todo va por el buen camino para Nadal, que parece encontrar las sensaciones que tantas veces le han llevado a la gloria en París.
Con la derrota de este jueves, la tercera en Roland Garros, una de las más abultadas, Nadal convirtió a Gasquet en su presa favorita: 17 triunfos a 0, el mayor número de derrotas sin victoria de la historia, igualada otras cinco veces en el pasado. EFE