En la edición número 36 del taller ‘Construyendo País’, que se llevó a cabo en Cali, el presidente de la República Iván Duque dijo que con la captura de Carlos Mauricio Úsuga, hermano de alias ‘Otoniel’, se deja en evidencia su relación criminal con los carteles mexicanos.
“Unos de los carteles más peligrosos en Colombia es el Clan del Golfo y son los culpabes de amenazas y asesinatos de líderes sociales. Este grupo ha estado detrás de operaciones al servicio de los carteles mexicanos. Con la captura del hermano de alias ‘Otoniel’, sabemos que este sujeto va terminar mostrándole al país toda la relación que tiene el Clan del Golfo con los carteles mexicanos” aseguró el jefe de estado.
Adicional a eso, el Presidente se pronunció nuevamente sobre el tema de la circular roja emitida por la Interpol para lograr la captura de Seuxis Pausias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, y aseguró que ”seremos implacables con los que quieran reincidir en las prácticas criminales porque no vamos a permitir que se burlen del pueblo colombiano y de la justicia”.
Finalmente, el mandatario le hizo un nuevo llamado a los miembros del Congreso para que aprueben lo más pronto posible la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores, ”en Colombia necesitamos urgente la cadena perpetua para estos delitos en contra de nuestras niñas y niños”.
#Cali Reiteramos nuestro llamado al Congreso para que saquemos adelante la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños y niñas. Colombia necesita esta norma y que esos delitos sean imprescriptibles. Invito a que todos trabajemos por ese propósito. #CaliConstruye pic.twitter.com/nl4u2leZeF
— Iván Duque (@IvanDuque) August 24, 2019