Juegos Bolivarianos: Neisi Dajomes se lleva el oro en levantamiento de pesas

Neisi-Patricia-Dajomes-Barrera medallista olímpica se alista para los panamericanos
Foto: EFE

Dajomes alzó 115 kilogramos y estableció un récord panamericano

La ecuatoriana Neisi Dajomes, campeona olímpica de levantamiento de pesas en Tokio 2020, se colgó las medallas doradas en el arranque y en el envión en la división de los 81 kg de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde además estableció récord sudamericano y panamericano.

En su estreno en 81 kg, Dajomes dominó sin mayores problemas la competencia en el Polideportivo Colegio Andrés Escobar, donde empezó por lo alto su participación. En arranque, en su primer intento levantó 110 kilogramos para conseguir el récord suramericano.

Después, en su segunda salida, Dajomes alzó 115kg para colgarse la medalla dorada, fijar también récord panamericano y mostrar credenciales ante sus rivales, que estuvieron distantes de sus marcas.

La ecuatoriana Dajomes compite en la prueba de envión hasta 81kg en levantamiento de pesas | Foto: EFE

Recomendado: PSG hace oficial la salida de Pochettino y anuncia a su nuevo entrenador ¿Quién es?

La colombiana Valeria Rivas, que ganó dos medallas de plata en el Mundial de Pesas de Tashkent (Uzbekistán) en 2021, tuvo que conformarse con el segundo lugar al levantar 110 kilogramos, mientras que la dominicana Verónica Vega alzó 92 kilos en su tercer intento.

“Estoy muy satisfecha con todo el trabajo que se ha hecho. Estoy empezando un nuevo ciclo olímpico, y que mejor manera de hacerlo que en lo más alto del podio. Hace cinco años estuve en el segundo puesto (los Bolivarianos de Santa Marta). He ganado experiencia. De eso se trata el deporte, de mejorar. Me siento muy contenta con el resultado”

Neisi Dajomes.
Neisi-Patricia-Dajomes-Barrera-bolivarianos
Foto: EFE