El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó un mensaje de la misión diplomática palestina en Colombia que utilizó una frase de Yaser Arafat que insta a la guerra.
“Si alguien quiere saber por qué insistimos en exigir condiciones fundamentales a los palestinos, como que reconozcan a Israel como el Estado-nación del pueblo judío, como renunciar al llamado derecho al retorno y el desmantelamiento de las organizaciones terroristas, este tuit de la misión palestina en Colombia es el mejor testimonio”, publicó el mandatario israelí en su cuenta de Facebook.
A su comentario seguía un pantallazo del tuit de la legación diplomática (desde una cuenta no verificada de la red social), que ya no está en la cuenta de la legación en Bogotá.
“El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria. Yaser Arafat”, decía el controvertido mensaje, según muestra la imagen difundida por Netanyahu, informa Efe.
Si bien la frase ya no aparece en la cuenta de la misión palestina en Colombia, ahora hay otro, también con una frase del fallecido presidente y líder del nacionalismo palestino, Arafat, en el que este señala: “El desafío más importante para nosotros es crear una nueva Autoridad Palestina que llevará a un nuevo estado independiente, un nuevo estado democrático”.