Este miércoles surgió una nueva acusación en contra del comandante del Ejército Nacional, el general Nicacio Martínez, que lo involucra nuevamente con el escándalo de los presuntos falsos positivos en el país.
El diario español El País, reveló un informe señalando que el uniformado habría estado al mando de una brigada acusada de cometer ejecuciones extrajudiciales, esto tras conocer indagaciones sobre casos de homicidios en persona protegida, investigaciones de masacres indígenas y un caso de violencia sexual.
En el reportaje de este diario se puede leer, “el comandante en jefe del Ejército de Colombia, Nicacio de Jesús Martínez Espinel, estuvo a los mandos, entre octubre de 2004 y enero de 2006, de una brigada señalada por la Fiscalía por al menos 283 supuestas ejecuciones extrajudiciales en los departamentos caribeños de La Guajira y del Cesar. Al menos 23 casos se remontan a la mencionada etapa, cuando el general era segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la brigada”.
Dicha publicación se conoce justo cuando en el Senado de la República, tiene previsto en la plenaria dar el sí al ascenso del General quien está al mando del Ejército desde el mes de diciembre del año pasado.
Para conocer la publicación completa del diario El País haga click aquí