Nicolás Maduro felicita a Putin por su victoria en las elecciones presidenciales de Rusia

nicolas-maduro-putin-cablenoticias

El mandatario aseguró que el Gobierno y el pueblo de Rusia, han sido capaces de sobreponerse a los ataques multidimensionales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a su par ruso, Vladimir Putin, por el “abrumador triunfo” obtenido en las elecciones efectuadas en Rusia.

Mediante un comunicado oficial difundido por la Cancillería venezolana, Maduro también hizo reconocimiento al pueblo ruso “por su profundo compromiso con la democracia, expresado en su extraordinaria participación en esta exitosa jornada electoral”.

Recomendamos: ONU: 8,3 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El mandatario venezolano aseguró que el Gobierno y el pueblo de Rusia, han sido capaces de sobreponerse a los ataques multidimensionales, que ha enfrentado dicho país en los últimos tiempos.

“Venezuela manifiesta su voluntad inquebrantable de seguir trabajando estrechamente en la alianza estratégica integral, para avanzar en la cooperación de beneficio mutuo” con Rusia, agregó Maduro.

Venezuela y Rusia mantienen desde hace más de una década una importante agenda de cooperación en áreas como la economía, energía, minería, salud, educación y cultura.

Le podría interesar: Helicóptero de Fuerzas Armadas de Ecuador fue atacado por supuestos grupos armados en frontera con Colombia

Putin aventajó en la elección presidencial con 87,9 por ciento de los votos tras haberse contado 26,17 por ciento de los votos, mostraron datos preliminares de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC).

Agencia Xinhua