Un juez de control de garantías en Bogotá negó la petición de la Fiscalía sobre declarar la figura de “reo ausente” en el caso de Carlos Mattos, el empresario investigado por el caso Hyundai en Colombia.
El magistrado que lleva el caso explicó que es prematuro declarar esta condición en el proceso, ya que hasta el momento solo se han realizado dos citaciones al empresario que se encuentra en España.
La Fiscalía había pedido dicha figura luego de conocerse más detalles de las investigaciones contra Mattos, pues al parecer sumado a los primeros sobornos por los que está siendo investigado entregó unos 100 millones de pesos a una juez municipal de la capital, esto con motivo de “agradecimiento” por otorgarle beneficios para continuar con la marca de vehículos.
Cabe recordar, que el empresario está siendo investigado por entregar sobornos a importantes personalidades para quedarse con la representación completa de la marce Hyundai en Colombia, proceso que está afrontando desde España y asegurando que es inocente de lo que se le acusa.