El músico Santiago Auserón no demandará al salsero de origen puertorriqueño Willie Colon por el supuesto plagio de la canción “Veneno en la piel” de su antiguo grupo, Radio Futura, una composición que ya le ha dado “muchos sinsabores”, por lo que no le apetece querellarse.
“No tengo más ganas de juicio. No me apetecen más juicios, es evidente que Willie Colon plagió en su día nuestra canción de una manera enormemente descarada”, dijo Auserón en declaraciones a Efe en La Habana, donde asistió al foro Cubadisco 2018 y ofreció un concierto esta semana.
El sello La Huella Sonora denunció en agosto pasado que Colon podría haber plagiado la célebre canción para convertirla, bajo el nombre de “Low Rider”, en banda sonora de un culebrón mexicano de los años noventa.
“Hay que decirlo: Willie, córtate un poquito porque eso no se hace. Ahora bien, yo le tengo a usted respeto y no me voy a querellar contra usted porque no me apetece”, afirmó el artista español, uno de los grandes referentes del rock español.
Auserón comentó que “Veneno en la piel” ya le ha dado “muchos sinsabores”, pues la canción también protagonizó una polémica cuando la firma de moda española Don Algodón “hizo una campaña robándonos el título y yo no sé con qué argumento los tribunales españoles le dieron la razón”.
La portavoz de La Huella Sonora, María Luz Auserón, aseguró en agosto pasado en un comunicado que el tema de Colon “tiene toda la pinta de ser un plagio descarado” de la canción de Radio Futura “Veneno en la piel”, en el que prácticamente solo cambia la letra.
Willie Colon ya fue objeto de polémica con otra canción titulada “La banda”, que fue denunciada por plagio de otra composición peruana titulada “Llegó la banda” en 1974.Efe