‘No existen y no han existido’ chuzadas a magistrados de Corte: Fiscalía

14145443Fabio-Espitia-Coordinador-Fiscalia

La Fiscalía General de la Nación descartó este martes que se hayan presentado interceptaciones ilegales a varios magistrados de la Corte Constitucional, como lo había denunciado el alto tribunal hace unas semanas.

El fiscal delegado para el caso, Fabio Espitia, aseguró que luego de realizar evaluaciones técnicas junto a los operadores de telefonía determinaron que ‘no existen y no han existido dichas chuzadas’.

“No existen ni han existido interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Constitucional. Esto se confirmó a través de evaluaciones técnicas de Fiscalía y de verificación con operadores de telefonía”: dijo Fabio Espitia. 


Fabio Espitia, aseguró que no se pudo recopilar evidencias suficientes para acreditar las supuestas interceptaciones ilegales.

Sin embargo, esta declaración va en contravía con la del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que desde el 7 de febrero de este año están investigando a dos personas que habrían interceptado a los magistrados de la Corte Constitucional.

Según Martínez, las dos personas estaban siendo investigadas por un presunto caso de corrupción y lo que querían era recopilar información de los magistrados para después extorsionarlos a cambios de que los beneficiaran con una tutela que, al parecer, interpusieron entre el 7 y el 14 de febrero.

“Hay unos indicios de una organización criminal que tiene un propósito de afectación de unas interceptaciones que tendría el fin desprestigiar de los magistrados. Nada que ver con el proceso de paz. Con el magistrado con el que me comuniqué le dije hasta que había una intención de una hechicería”, aseguró Martínez en ese momento.