Este sábado Migración Colombia continuó con la entrega del Estatuto de Protección Temporal para menores de edad migrantes en el municipio de Mosquera en el departamento de Cundinamarca.
Este importante evento contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, quien destacó la labor realizada por todo el equipo de Migración, y en especial el trabajo del director de la entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios.
“Me motiva profundamente lo que estamos viendo hoy doctor Juan Francisco, este equipo de Migración Colombia y usted a la cabeza, merecen un reconocimiento diario, porque este es el gesto de paz más importante que se haya visto en el hemisferio en muchísimos años y, tal vez, en su historia”.
Expresó el mandatario.
El jefe de Estado agregó que entregarle este estatuto a cada menor de edad en volverlo visible para que reciba salud, educación, vivienda, entre otros beneficios.
“Esta es la mejor manera de demostrarle al mundo que la Gran Colombia existe y está unida con los corazones y la fraternidad”.
Agregó.
Nuestro #EstatutoDeProtecciónTemporal es el gesto de paz más importante que se haya visto en el hemisferio en muchísimos años y, tal vez, en su historia. No somos un país rico, pero nos sobra fraternidad, hermandad y cariño para acogerlos en Colombia. #SolidaridadSinFronteras pic.twitter.com/FVoyrSa440
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 30, 2021