El expresidente Juan Manuel Santos rechazó al representante investigador, Ricardo Ferro, que adelanta el proceso en su contra por el escándalo de Odebrecht, además pidió que ni Uribe ni Pastrana sean tenidos en cuenta, por ser sus enemigos declarados.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático y presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, es quien actualmente actua como investigador en el proceso que se adelanta contra Santos por el presunto ingreso irregular de dineros de Odebrecht a su campaña reeleccionista en 2014.
Por su parte, en el proceso también estaba previsto escuchar al exsenador Bernardo el “ñoño” Elias, quien en la Corte Suprema, según Blu Radio, habría revelado detalles de cómo ingreso el dinero de Odebrecht a la campaña del expresidente Santos y cuál fue el papel de Corficolombiana, filial del Grupo Aval, que habría desembolsado los dineros.
Finalmente, tanto la citaciòn del “ñoño” como la de tres empresarios vinculados en el caso de corrupción de la multinacional brasilera fueron suspendidas hasta que se estudie la recusación presentada por el abogado de Santos contra Ferro.