La congresista, Ángela María Robledo, se manifestó sobre la decisión que tomó el Consejo de Estado que este jueves anuló su elección como Representante a la Cámara por doble militancia.
La representante por el movimiento Colombia Humana aseguró que con la decisión, le quitaron la curul a ella y a ocho millones de colombianos y que respetará el fallo aunque no la comparta.
“Nos quitaron la curul a mí y a ocho millones de colombianos. Respeto la decisión del Consejo de Estado pero no la comparto”, dijo Robledo en conversaciones con Cablenoticias.
Robledo convocó a sus simpatizantes a la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde afirmó acompañada de otros parlamentarios que la decisión del tribunal “es un golpe a la democracia”.
Asimismo, Robledo afirmó que ha recibido “millones de mensajes” de apoyo, por lo que dijo que “el camino continúa, no van a detener nuestros proyectos y sueños”.
El Consejo de Estado anuló este jueves la elección a la Cámara de Representantes de Ángela María Robledo al considerar que incurrió en doble militancia al no renunciar a tiempo al partido Alianza Verde para ingresar al movimiento Colombia Humana, con el que fue candidata a la Vicepresidencia.