Luego del polémico nombramiento de Alejandro Ordóñez, como embajador de Colombia ante la OEA, las críticas no se hicieron esperar y una de ellas fue la de el excandidato presidencial Gustavo Petro.
A través de su cuenta de Twitter, Petro afirmó “Nos representa en la OEA, un organismo que tiene que luchar por la Democracia en América, un fascista, antisemita y homofóbico ¿Será así la Colombia que representa? A mí, por lo menos, no me representa”.
El nombramiento del exprocurador en este cargo ha sido fuertemente criticado por diferentes sectores, pues el siempre se ha caracterizado por ser una persona rígida y estricta, más teniendo en cuenta que como embajador su labor será defender a Colombia de las violaciones a los derechos humanos de la CIDH cuestión que el en su momento criticó y rechazó.
Incluso, cuando el presidente Iván Duque hizo el anuncio de Ordoñez en el cargo, en las redes sociales se viralizó la propuesta de petición al mandatario para revocar dicho nombramiento, la cual recogió millones de firmas a través de una plataforma en internet.
Nos representa en la OEA, un organismo que tiene que luchar por la Democracia en América, un fascista, antisemita y homofobico
Será así la Colombia que representa?
A mi, por lo menos, no me representa. https://t.co/7LaSSORHZh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 13 de septiembre de 2018





