Foto: Archivo
Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre el gobierno Nacional y el Comité del Paro de este año 2020, el encuentro que duró más de cuatro horas volvió a terminar sin algún acuerdo.
Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, aseguró que el motivo por el cual no se llegó a un acuerdo fue la negativa del Gobierno a entablar una mesa de negociación.
“El Gobierno no acepta que esta es una mesa de negociación. Creemos que se ha retrocedido; por eso ratificamos la movilización que tenemos el próximo 21 de febrero y un paro nacional para marzo próximo”, añadió el sindicalista.
Pese a terminar otra reunión sin acuerdos, el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, JulioRoberto Gómez, aseguró que en el encuentro hubo buen ambiente de negociación por parte de ambos lados.
Por su parte, Nelsón Alarcón, presidente de la Federación Nacional de Educadores, FECODE, anunció que empezará un paro el próximo 21 de febrero que durará 48 horas en rechazo a las constantes amenazas a los decentes en el país.