Foto: Archivo Referencial
El incidente se presentó el pasado Día Sin Carro, donde tras decreto distrital, la alcadesa Claudia López levantó la medida de pico y placa para los taxistas y que así pudieran circular como una alternativa de movilidad para los bogotanos; sin embargo, la mujer que graba este video sostiene que este fue el segundo “amarillo” al que se subió y en el que le repitieron la frase “por allá no voy”.
La intención de la mandataria local con estos permisos de circulación era que los taxistas pudieran retomar la confianza por parte de los usuarios y demostrar que se les puede prestar un servicio oportuno, nada de ‘no voy por allá’, según lo anunció López en su discurso del pasado jueves; situación que no se cumplió a cabalidad, por lo menos para esta usuaria que intentó abordar un taxi y este no la quiso llevar hasta la zona de Banderas, sur de Bogotá, tal y como lo describe la mujer en la descripción de la grabación.
“Acabo de salir del hospital con mi hija y cojo el segundo taxi y me baja que por qué no va para Banderas. Y la solución es que de malas que coja entonces Uber. Burlándose porque no tenemos más opción y estamos obligados con este servicio de basura”, argumenta la pasajera del taxi.
En medio de la discusión, se escucha al conductor decir que está cansado y que solo hará recorridos cortos por la zona cerca a su casa, “que tome un Uber”, a lo que la mujer responde que ella tomaría Uber si los taxistas no lo hubieran sacado del país; recordando que la plataforma en cuestión dejó de operar en el país desde el primero de este mes tras acatar la suspensión de la Superintendencia de Industria y Comercio.
La mujer con la voz entrecortada le dice al taxista que acaba de salir de una hospitalización con su hija y que ya ha tomado dos taxis, pero que ninguno la quiere llevar y se baja del vehículo; dentro de la misma publicación se ve el comentario de Tax Express, empresa que maneja estos vehículos, donde responde ante la denuncia ciudadana de esta mujer.
“Con respecto al video que nos comparten en redes la señora Caro Mancipe, en donde se menciona el vehículo de placas TEO606 informamos que dicho taxi pertenece a la compañía NUEVO TAXI MIO S.A. (verificar en página web de SIMUR); sin embargo rechazamos totalmente este comportamiento del conductor y nos comunicaremos con dicha empresa para que tomen las medidas correspondientes, ya que esto afecta el buen nombre de nuestra compañía y del gremio”, se lee en el comunicado.
Con respecto al incidente, también se pronunció el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien aseguró que se reunirá con el conductor involucrado para que la investigación en su contra pueda avanzar con celeridad; en caso de que se compruebe que incurrió en una falta, el pago que deberá hacer será de 45 salarios mínimos diarios vigentes, alrededor de 1.316.700 pesos.
Acabo de salir del hospital con mi hija y cojo el segundo taxi y me baja que por qué no va para banderas!!!!! Y la solución es que de malas que coja entonces Uber!! Burlándose de que no tenemos más opcion y estamos obligados con este servicio de basura. Hoy día sin carro!! Señores taxi mio!! Que opinan de esto!!!
Posted by Caro Mancipe on Thursday, February 6, 2020