Nuevo POT prohibiría bares en zonas residenciales en Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que está preparando el Distrito, tendría cambios más estrictos, entre ellos la total prohibición de discotecas en edificios o barrios residenciales de Bogotá. 

De acuerdo con el secretario de Planeación, Andrés Ortíz, el nuevo POT que se va a presentar a final de este año, señalaría que un bar puede funcionar en zonas acordadas y bajo ciertas condiciones, como control de ruido, basuras, entre otros. 

Con respecto al caso del barrio Modelia, donde una petición de la comunidad para acabar con la zona rosa ha causado polémica, el funcionario manifestó que en varias reuniones se ha intentado llegar a acuerdos entre los pequeños empresarios y los ciudadanos, pero por la norma del POT actual ha sido difícil llegar a un acuerdo. 

El pasado martes, los comerciantes de esta zona y la comunidad salieron a las calles a protestar, por un lado exigiendo que se les respete el derecho al trabajo y argumentando que están cumpliendo con las normas de insonorización y logística para evitar desmanes, por el otro los habitantes argumentando que el incremento de inseguridad, riñas y deterioro de las calles les han quitado la tranquilidad.