Este viernes el Instituto Nacional de Salud, entregó un nuevo reporte de personas quemadas con pólvora durante el mes de diciembre en el país, la cifra ya se ubica en 449 víctimas.
De esas cifras, 267 son mayores de edad y 182 son menores de edad, señalando un incremento en casos con respecto al 2017, en departamentos como Atlántico, Córdoba, Bolívar, Quindío, Caldas y Huila.
El informe también reveló que solo entre el 24 y 25 de diciembre se reportaron 70 nuevos casos, mientras que hace un año para las mismas fechas las víctimas eran 24.
Los colombianos al parecer siguen manipulando totes, voladores, cohetes y volcanes, siendo los principales artefactos con los que se registran los casos, también entre las víctimas un 25% han sido personas que observan juegos pirotécnicos y que lastimosamente resultan quemadas con pólvora.
Las ciudades capitales lo están logrando ??, cero pólvora en estas festividades de fin de año y año nuevo en todo Colombia. Pasa la VOZ ?? y #PrendeLaFiestaSinPólvora ??. Boletín 28 de diciembre. pic.twitter.com/bNjDtZ5SVd
— Instituto Nacional de Salud (@INSColombia) 28 de diciembre de 2018