Coronel (r) Núñez pagaría 29 años de cárcel por asesinato de jóvenes en Chochó, Sucre

Coronel Benjamín Núñez
Coronel Benjamín Núñez

Actualmente el coronel está imputado por el asesinato de tres jóvenes que fueron señalados de pertenecer al Clan del Golfo y matar a un Policía.

Este jueves, 2 de febrero, se realizará la audiencia en contra del coronel (r) Benjamín Núñez por el asesinato de tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre. En la diligencia, la Fiscalía presentará un preacuerdo que firmaría Núñez y con el cual aceptaría su responsabilidad en el crimen.

Actualmente, el coronel está imputado por los delitos de homicidio, destrucción y ocultamiento de material probatorio y privación ilegal de la libertad.

Le puede interesar: Era controlador y abusivo: esposa de John Poulos habría presentado orden de restricción

Según se ha conocido, el preacuerdo podría llevar a que el coronel fuera condenado a cerca de 29 años de prisión por la muerte de Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo, quienes fueron asesinados tras ser señalados como presuntos integrantes del Clan del Golfo y responsables del asesinato de un policía.

Le puede interesar: “Soy tolerante con las críticas de los medios del establecimiento”: presidente Petro

Igualmente, el documento también establece que Núñez deberá colaborar con la justicia para ayudar a esclarecer el caso y delatar a todos los involucrados. Además, también pedirá perdón a las víctimas.

Cabe recalcar que a pesar de que el acuerdo ya esté conversado, deberá ser la juez segunda municipal de Sincelejo la que apruebe el mismo.