El director del Invías, Juan Esteban Gil, aseguró que la obra del Túnel de la Línea estará en funcionamiento en el año 2020, tras superar varios retraso de la obra.
Precisamente para intentar cumplir con esa meta, las 49 firmas de ingeniería que están interesadas en las tres licitaciones de la obra, firmaron un pacto de transparencia con el Gobierno.
En dicho pacto las firmas se comprometieron a levantar voluntariamente la reserva bancaria en caso de investigaciones administrativas.
Gil aseguró que los retrasos del anterior contratista, Carlos Collins, le costaron 1.05 billones de pesos a la nación y que el Gobierno espera recuperar este dinero mediante una demanda que ya está en curso.
“Ninguna de las obras estaba terminada en un 100%, hoy uno hace el recorrido sobre las o las puede ver abandonada su con derrumbes”, aseguró Gil en declaraciones con Blu Radio.
El director de invías aseguró que el Gobierno debe invertir 620.000 millones de pesos, de tres licitaciones para construir puentes, túneles y más kilómetros de vía para que se conecte el proyecto con el resto de las obras viales de la doble calzada Cajamarca-Calarcá.