Ocho policías entran en aislamento tras ser escupidos por un hombre

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo referencial

En el barrio Holanda, ubicado en el municipio de Sabaneta, Antioquia, ocho policías llegaron a un apartamento en donde un hombre que padece problemas mentales amenazaba con hacerse daño.

El hombre de 51 años de edad llamado Juan David Rivera Vélez, se encontraba en aislamiento preventivo tras haber tenido contacto en días pasados con personas que provenían de España.

Después de llegar a la vivienda, los policías procedieron a llevar al hombre a un centro hospitalario y mientras esperaban la atención, Rivera decidió levantarse y escupir a los patrulleros que lo acompañaban.

Entre los hombres de la fuerza pública que escupió Rivera Vélez, se encuentran siete patrulleros y un intendente pertenecientes al cuadrante 3 del municipio de Sabaneta, los cuales están aislados en la Clínica de la Policía y tienen una incapacidad de siete días.

Por su parte, el hombre se encuentra hospitalizado con diagnostico de psiquiatría y a pesar de que no ha presentado los síntomas del coronavirus, está aislado por precaución.

Las autoridades esperan realizar solo una prueba en vez de las ocho para no colapsar el sistema, ya que estas están escasas y así descartar o confirmar los posibles contagios por COVID-19.