El Chelsea y el Atlético de Madrid hicieron oficial el acuerdo con el que el portugués llega a la Premier League hasta final de la actual temporada.
Ampliado su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027 y acordada su cesión al Chelsea hasta final de temporada sin opción de compra, Joao Félix completó este miércoles su pretendida salida del club rojiblanco rumbo a la ‘Premier’ y al conjunto londinense, que expone al delantero internacional portugués ante una prueba de fuego, alejado de Diego Simeone y del desencuentro con él que ha anticipado su marcha.
A las 11.00 horas del martes, según captaron las cámaras de ‘La Sexta’, el jugador tomó rumbo a Londres desde la terminal de vuelos privados del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid para cumplir con los últimos trámites de su cesión, con las pertinentes pruebas médicas y la formalización del contrato para concretar su fichaje de cinco meses, que quedó anunciado oficialmente este miércoles por ambos clubes. “El artista ha llegado”, publicitó el Chelsea.
Le puede interesar: Pogba apura su vuelta con la Juventus
El fichaje tomó forma desde el domingo. Tras una toma de contacto del Chelsea con el Atlético para expresar su interés, desde el lunes abordaron ya formalmente ambos clubes las negociaciones para el préstamo del futbolista al equipo ‘blue’, intensificadas todo el día y que desembocaron en el acuerdo definitivo que lo llevará allí hasta el próximo 30 de junio.
Joao Félix había decidido irse semanas antes. Así se lo había comunicado a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético. La causa principal está en la deteriorada relación deportiva entre el técnico y el futbolista, cada vez más insostenible desde el pasado septiembre, cuando el atacante pasó de titular indiscutible a suplente casi constante, cuando ya saltó por los aires todo el desencuentro que arrastraban desde antes.
De los 12 partidos disponible previos al Mundial 2022, él solo fue titular en dos de ellos, hasta el punto de que incluso en dos de esos choques, en sendos empates en el Metropolitano contra el Brujas 0-0 en la Liga de Campeones y contra el Rayo (1-1) en la Liga, ni siquiera dispuso de minutos.
Le puede interesar: Colombia definió el equipo para enfrentar a Inglaterra en la Copa Davis
En sus primeras declaraciones como jugador del Chelsea, el atacante portugués afirmó que está en Londres para ayudar a los ‘Blues’ a conseguir sus objetivos.
“El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de jugar en Stamford Bridge”, dijo el portugués.