Las autoridades de Cali anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura del párroco Francisco Hernán Castaño, de 73 años, quien está señalado de abusar de una niña de 13 años que se desempeñaba como acólita, en una iglesia del barrio Comuneros.
Recomendamos leer: Cárcel para dos jóvenes que habrían asesinado a un hombre que les pidió no fumar marihuana frente a su casa
De acuerdo con el testimonio de la víctima y sus padres, quienes también trabajan en el templo, el cura se encerraba en la sacristía a diario y tocaba las partes íntimas de la menor. Además, la niña contó que en una ocasión el sacerdote la llamó y le pidió que le enviara fotos desnuda vía WhatsApp.
“Estamos haciendo un seguimiento con el CTI, buscando dar con el paradero de este sujeto y ofrecemos una recompensa especial al ciudadano que nos dé información para llegar a la captura de él”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la policía Metropolitana.
Recomendamos leer: Fue dejado en libertad un soldado luego de ser secuestrado en el Catatumbo
El párroco fue imputado en calidad de persona ausente por el delito de actos sexual abusivo agravado con menor de 14 años.