Foto: Redes sociales
En la noche del pasado martes, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó el fallecimiento del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez luego de sufrir un atentado.
Según primeras informaciones, el mandatario electo fue trasladado a su vivienda y allí habría sido atacado a bala por desconocidos, siendo hallado por uno de sus familiares y llevado a un centro médico donde en horas de la noche murió.
Las autoridades regionales desplegaron de inmediato un plan candado para dar con el paradero de los responsables de este hecho, para lo cual ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos, sumada a la de 30 millones de pesos más ofrecidos por el Ministerio de Defensa, para quien entregue información que permita esclarecer el crimen.
Ahora, será el gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García, quien delegue a alguien para ocupar este cargo mientras se pueden convocar nuevas votaciones y elegir a un nuevo alcalde en el municipio.
Con sentimiento de profundo dolor lamentamos el fallecimiento de nuestro líder, amigo, presidente de Asojuntas y alcalde electo de #Sutatausa, José Humberto Rodríguez Quiroga, quien fue víctima de un atentado en las últimas horas. Un hecho repudiable que enluta al departamento.
— Jorge Emilio Rey (@JorgeEmilioRey) December 4, 2019
Después del lamentable atentado que sufrió nuestro amigo y alcalde electo de #Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones con el fin de recibir información que conduzca a la captura de los autores materiales. Línea 123 @PoliciaCmarca
— Jorge Emilio Rey (@JorgeEmilioRey) December 4, 2019
He dado instrucción a @PoliciaColombia de coordinar con @FiscaliaCol las investigaciones para dar con los responsables del atentado que sufrió hace pocos minutos el alcalde electo de Sutatausa, José Rodríguez. Este hecho criminal y aberrante debe ser rechazado por los ciudadanos
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) December 4, 2019