Hasta 100 millones de pesos ofrece la Policía Nacional para dar con los responsables del ataque en el que perdieron la vida el comandante y el subcomandante de la estación de Puerto Valdivia, en Antioquia.
De acuerdo a las primeras informaciones los uniformados se movilizaban en una patrulla que de repente fue atacada a bala sin que los agentes pudieran hacer algo para salvar su integridad.
En el momento de los hechos los policías cumplían con labores de vigilancia de los elementos pertenecientes a las personas que resultaron damnificadas por el paso del río Cauca a causa de las obras en Hidroituango.
En tanto, el alcalde de Puerto Valdivia, Darío Henao, manifestó que “los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil cuando iban cruzando un puente”.
Con esta motivación económica las autoridades esperan atrapar a los autores intelectuales del hecho de sangre. Desde ya se ha especulado que estarían detrás integrantes del Clan del Golfo o la guerrilla del Eln.
#Atención recompensa de hasta $100.000.000 para quien brinde información que permita la ubicación, judicialización y captura de los autores materiales e intelectuales del crimen contra el personal de la Policía Nacional en el municipio de #Yarumal y Puerto #Valdivia #Antioquia pic.twitter.com/wGvuS6NsmR
— Cr Carlos Sierra N. (@Policiantioquia) 13 de julio de 2018