El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que la variante del coronavirus Ómicron, la cual se está expandiendo a gran velocidad por todo el mundo, circulará muy pronto en Colombia y por ello es necesario extremar el cumplimientos de las medidas de bioseguridad y aplicarse la vacuna.
“Esta variante dos veces más contagiosa que la Delta, todavía se están haciendo análisis sobre la severidad, todavía hay indicios de que sería menor a las demás variantes. Todavía está por escribirse un poco la historia, pero creemos que va a circular muy pronto en el país, es un tema que se ha identificado en el futuro”, manifestó el funcionario.
Recomendamos leer: Hombre amenazó con un machete a su expareja y la abusó sexualmente
Las palabras del jefe de la cartera de Salud se dieron en medio de su visita a la ciudad de Barranquilla, donde la Alcaldía le otorgó un reconocimiento como “ciudadano de honor” por el arduo trabajo que ha liderado desde que llegó el primer caso de Covid al país.
Recomendamos leer: Una pesadilla: Hombre fue condenado a 4 años de cárcel por deber 312 mil pesos a la DIAN
Ruiz expresó que es prácticamente imposible “detener una variante”, pues llegan más rápido que las mismas medidas que se puedan decretar, por lo que volvió a enfatizar que lo verdaderamente importante es tener a la mayoría de personas inmunizadas con la vacuna.
Por otra parte, el ministro resaltó y calificó como un paso “muy importante” el anuncio hecho por el Gobierno Nacional de contar con una planta para la producción de las vacunas contra el coronavirus y otras patologías.