Los casos pertenecen a una subvariante del ébola denominada virus del Sudán.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este miércoles que la agencia ha aprobado una partida adicional de 2 millones de dólares de su fondo de emergencias para atender el nuevo brote de ébola en Uganda, con nueve casos, uno de ellos mortal.
“La OMS está sobre el terreno apoyando la respuesta del Gobierno, a través de laboratorios de seguimiento, logística, prevención y control en hospitales”, indicó Tedros en rueda de prensa.
.@WHO media briefing on global health issues https://t.co/OVwRX1dpq9
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) February 12, 2025
El director general señaló que unas 260 personas que han tenido contacto con los casos confirmados han sido identificados y están siendo monitoreados.
Sugerimos: Medicinas contra el cáncer infantil disponibles de forma gratuita en varios países
Los casos pertenecen a una subvariante del ébola denominada virus del Sudán, menos contagiosa y letal que la cepa principal, diagnosticada por primera vez en el año 1976 en Zaire (actual República Democrática del Congo).
Aunque por ahora no hay una vacuna para la cepa sudanesa, la OMS indicó que ha iniciado tests de una candidata apenas cuatro días después de que se declarara el brote ugandés, el 30 de enero.
EFE