El departamento de Santander sufre por falta de agua en de sus once municipios, causada por la temporada de sequía ocasionada por el fenómeno de El Niño.
La dirección de Gestión del Riesgo informó que los municipios sin agua son: San Vicente de Chucurí, Aratoca, El Playón, Los Santos y Barichara.
Entretanto los municipios que se encuentran con racionamiento en la región son: Lebrija, El Socorro, Suaita, Gámbita, Aratoca y Villanueva.
Para atender la emergencia en el departamento, la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT) tiene dispuesto dos carrotanques para transportar el agua necesaria para distribuir recursos hídricos a casi 12 mil habitantes de la región.
“Con carrotanques, a través de la @EsantSantander y la dir. de Gestión del Riesgo, suministramos agua potable a 5 municipios afectados por la temporada seca”, publicó a través de su cuenta de Twitter Didier Tavera, Gobernador de Santander que dio parte de tranquilidad a la población afectada.
¡#FelizSábado! Con carrotanques, a través de la @EsantSantander y la dir. de Gestión del Riesgo, suministramos agua potable a 5 municipios afectados por la temporada seca. En otros 6 hacemos seguimiento por racionamiento. #SantanderMenosVulnerable ? https://t.co/hc4SzArz7j pic.twitter.com/D5S5eZWjpr
— Didier Tavera (@DidierTaveraA) 26 de enero de 2019