Operativo en el que le rocían Clorox a empanadas genera polémica

23122842Alcaldia-Incauta-Empanadas

Ciudadanos denuncian que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá realizaron un operativo en un puesto de venta de empanadas en el cual decomisaron y le rociaron cloro al producto comestible.

La polémica se generó cuando testigos del hecho grabaron el procedimieto y reprocharon la acción de las autoridades a través de las redes sociales.

En los videos se puede observar como los funcionarios ingresan la comida en una bolsa negra y luego impregnan las bolsas con el blanqueador.

Por su parte la Alcadía local de Suba, por medio de un comunicado, afirmó que las empanadas incautadas no eran aptas para el consumo humano y por eso se le realizó el proceso de desnaturalización.

“Durante los operativos de recuperación del espacio público se encontró que un vehículo ambulante de venta de comida, contenía empanadas que no eran aptas para el consumo humano, según el concepto técnico que emitió la Secretaría de Salud que acompañó el procedimiento, acto seguido se procedió a la ‘desnaturalización del producto’”, detalló la Secretaría.

Las autoridades especificaron la ‘desnaturalización del producto’, es el nombre técnico de la operación que consiste en la desinfección del producto alimenticio que no se encuentra en condiciones salubres para el consumo humano.

Además la secretaría informó que este procedimiento es habitual y corresponde a la desinfección del producto alimenticio que, de ser consumido, representa un peligro para la salud de quien lo ingiere.

En este operativo en particular, se impusieron además tres comparendos con la respectiva incautación de carros de comidas rápidas, por contar con cilindros de gas que presentan un peligro para el entorno.

A continuación el informe completo: