El Inpec realizó un fuerte operativo para trasladar a 54 presos de la cárcel La Picota que están señalados de ser agentes corruptores en el penal.
En la mañana de este jueves, 3 de noviembre, miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizaron un operativo sorpresa en la cárcel La Picota, en la ciudad de Bogotá, para trasladar a reclusos de alto nivel.
El operativo fue realizado por orden del director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, debido a que se logró identificar a que estos 54 prisiones estarían liderando redes de corrupción al interior del centro penitenciario.
Le puede interesar: Petro pide a empresas establecer el mismo salario para hombres y mujeres con igual carga laboral
“Los privados de la libertad son condenados, no presentan arraigo procesal y estarán recluido en establecimientos de todo el país, donde tendrán condiciones de seguridad acordes a sus perfiles de tratamientos”, indicó el coronel Gutiérrez.
Le puede interesar: Denuncian corrupción al interior del Fondo de Reparación de Víctimas
Según se ha podido conocer, entre los prisiones que serán trasladado está el cabecilla del Clan del Golfo conocido como alias ‘Escamoso’. Además, también hay detenidos que están señalados de cometer delitos de corrupción y tráfico de drogas.
El Inpec precisó que se seguirán adelantando acciones y medidas contundentes para contrarrestar hechos que atenten contra la transparencia y misionalidad de la institución.