En el debate que se realizó el pasado martes en el Congreso de la República sobre el proyecto de ley que le dará el aval a los alcaldes del país para establecer restricciones sobre el consumo y porte de sustancias alucinógenas en lugares públicos cerca a colegios, la oposición lanzó nueva propuesta.
Los senadores del partido Alianza Verde, plantearon que se cree un ‘pico y placa’ en los lugares públicos para consumir este tipo de sustancias y de esta manera no se afecte la tranquilidad de las familias.
Así mismo, proponen que esos sitios queden libres desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am del siguiente día, pues en ese horario los menores se encuentran en sus viviendas y así se puede proteger su integridad, al mismo tiempo que el derecho y la libertad de los consumidores.
El senador Jorge Londoño aseguró que, “no todos los consumidores son adictos, hay consumidores que no tienen la adicción y nos preocupa que se creen guetos en donde las personas tendrían que ir a consumir”.
Cabe recordar, que esta propuesta fue rechazada por varios sectores políticos y solo falta que la iniciativa pase a conciliación y posteriormente a sanción presidencial.