“La Oposición es libre de plantear las mociones que se le ocurran, pero deben hacerlo de forma seria”: Cepeda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Cepeda indicó que el canciller Leyva dará las explicaciones necesarias

El senador Iván Cepeda se pronunció sobre el anuncio que hizo el Centro Democrático de promover una una moción de censura en contra del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, después de que se revelara que él habría dado la orden para que colombia se ausentara de la sesión extraordinario de la OEA en la que se condenaban los atropellos en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega.

Para el partido de oposición la decisión del canciller “reivindica las prácticas antidemocráticas y violaciones de derechos humanos que ha cometido la dictadura en Nicaragua”.

Ante este anuncio el senador Iván Cepeda indicó que la oposición es libre de hacer todos los debates, plantear todas las mociones de censura que se le ocurra y que tenga bien tramitar ante el Congreso, pero que deberían hacerlo de manera seria, no sobre rumores, intuiciones, sino, sobre hechos.

Recomendado: Cancillería ordenó ausencia de Colombia en sesión de la OEA sobre Nicaragua

“Porque sino corre el riesgo de de desgastar la poca credibilidad, demás, que merece una fuerza política que deja al país como lo ha dejado, en un estado de postración, de grave crisis”, agregó.

Por último, agregó que confía en que el Canciller Leyva, a quien considera como un hombre muy solvente en su actividad política, dará las explicaciones necesarias.