Tras las intensas lluvias y la granizada que se registró en la capital del país, varios sectores resultaron afectados en Suba, Usaquén. Teusaquillo y Barrios Unidos.
Al menos 24 familias resultaron perjudicadas en la zona de Ciudad Jardín Norte, de las cuales ocho están recibiendo apoyo de los organismos de socorro, ya que los techos de sus viviendas sufrieron grandes daños.
En el momento el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) y la Defensa Civil se encuentran entregando diferentes elementos como; Tejas colchones y artículos de aseo a la comunidad del barrio Ciudad Jardín.
Además de la granizada, se presentó un vendaval en la localidad de Usaquén, durante el proceso de verificación realizado por personal del IDIGER evidenciaron el ingreso de granizo en el Centro Comercial, Joven es Tu Casa; también se presentó colapso parcial de los tejados de ocho locales de San Andresito Norte.
Ante las emergencias, el IDIGER recomienda para estos días de lluvias y fuertes vientos, asegurar las cubiertas de las viviendas, cambiar las tejas que estén averiadas para así evitar emergencias ante fenómenos naturales como los vendavales y reportar cualquier emergencia a la línea 123.
Tremenda granizada en Bogota el dia de hoy !!! pic.twitter.com/nq6Pw2pdxh
— Clara Ines Parra (@inesclan_646) 10 de enero de 2018
No le deseo a nadie estar afuera con ese #granizo, que digo granizo, piedras que caen del cielo #Bogotá #lluvia pic.twitter.com/mNvtlaJZPf
— Mr Jos (@joseveraasecas) 10 de enero de 2018