Este domingo, el pedalista de BMX, Carlos Ramírez se llevó la presea de Oro luego de disputar en la Copa Mundo de la sexta válida del torneo en la pista Sarkaya, Turquía.
“Estoy feliz con esta victoria, la primera en una Copa Mundo, vestido con los colores del país y subido en lo más alto del podio, no me lo puedo creer”, dijo Ramírez en un video difundido por la Federación Colombiana de Ciclismo.
Carlos Ramírez, quien obtuvo bronce en Tokio 2020, se relumbró en una pista bastante húmeda y se alzó con la medalla de más importante en la competencia.
El Comité Olímpico Colombiano, señaló que: “Demostró su gran momento y con la habilidad que lo caracteriza, evitó una caída en el primer peralte de la pista, tomó la punta y se alzó con el máximo galardón del torneo internacional, además de asumir el liderato del certamen que premia al piloto más regular de toda la temporada”.
El antioqueño Carlos Ramírez suma 510 puntos en el acumulado, 10 más que el suizo Simon Marquard.
Le recomendamos leer: Barcelona y Boca Juniors jugarán la Copa Maradona el 14 de diciembre
Ramírez ahora lidera el ránking, mientras que Mariana Pajón sigue siendo la mejor del mundo en el escalafón del BMX, pero no pudo destacarse en la prueba de este domingo ubicándose cuarta en la prueba final con 585 puntos.
En la serie final también estaba Vincent Pelluard, finalista por segundo día consecutivo, y cuarto en la carrera.
La séptima y octava ronda de la Copa Mundo de BMX se disputarán el 30 y 31 de octubre en la misma pista turca.