Ortega asegura que ‘actos criminales’ no se volverán a repetir en Nicaragua

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que los “actos criminales” ocurridos en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde abril pasado y que ha causado cientos de muertos, y que el Ejecutivo achaca a sus opositores, no se volverán a repetir.

“Esos crímenes, esos actos criminales, no se volverán a repetir en Nicaragua”, aseveró el mandatario en un acto donde conmemoró el 162 aniversario de la batalla de San Jacinto, en la que fue derrotado el filibustero estadounidense William Walker que pretendía apoderarse de Centroamérica.

“Aquí está este pueblo que jura, juramos, que vamos a defender la victoria, que vamos a defender la libertad, que vamos a defender a las familias nicaragüense, que vamos a defender la paz aún a riesgo de nuestra propia vida”, continuó.

 

Ortega calificó como “días de terror, de horror y diabólicos” las protestas callejeras contra su Gobierno, que estalló por una fallida reforma a la seguridad social el 18 de abril.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 481 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 198 los fallecidos.Efe