Además del exmiembro del M-19, también estarían en la mesa los senadores Iván Cepeda y Maria José Pizarro para los diálogos que iniciarán el 21 de noviembre.
El escritor y exguerrillero del M-19, Otty Patiño, será el jefe negociador del Gobierno del presidente Gustavo Petro en los diálogos que se adelantarán con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según pudo confirmar Cablenoticias.
Igualmente, en la mesa de diálogos estarán presentes por parte del gobierno el senador Iván Cepeda, la congresista María José Pizarro, hija del asesinado integrante del M-19 Carlos Pizarro; el militante del Polo Democrático, Alberto Castilla, entre otros.
Le puede interesar: Padre asesinó a su hija por hablar con un hombre
Según las informaciones que han trascendido, los diálogos iniciarían el próximo lunes, 21 de noviembre, aunque esto no ha sido confirmado por el Gobierno, y esta primera etapa tendría una duración de cerca de 20 días. Además, se realizarían en Caracas, Venezuela, teniendo presente que el presidente Nicolás Maduro aceptó ser garante del proceso.
Le puede interesar: Mujer atropelló a ladrón que segundos antes le robó su celular en Cartagena
Se espera que en los próximos días el comisionado para la Paz, Danilo Rueda, confirme los nombres de quienes estarán al frente de los diálogos con la guerrilla.
“El proceso con el ELN va en paso firme, se aplicaron los protocolos (de la anterior negociación), como de todos es conocido. El equipo de representación del Gobierno nacional se conocerá en los próximos días, un día antes del reinicio de la mesa de conversaciones”, dijo en su momento el comisionado.