El artista español Pablo Alborán ofreció hoy a sus seguidores en Ecuador un concierto de altura en su capital, Quito, donde cautivó a unos 6.000 espectadores con los temas de su nuevo álbum “Prometo” y sus canciones más emblemáticas.
El Coliseo General Rumiñahui, el escenario cerrado de mayor capacidad de Quito, se convirtió esta noche en un espacio íntimo y a la vez envolvente, con una producción efectista gracias al juego de luces y pantallas que arropaban al autor con cada interpretación, que logró poner en pie al público desde el primer momento.
Acompañado por media docena de músicos en escena, el recital arrancó con su nuevo tema “No vaya a ser”, para luego ir desgranando poco a poco un repertorio en el que no faltaron canciones como “Saturno” o “Tu Refugio”, también del último de los cuatro discos de estudio que tiene en su haber.
Sus seguidores entonaron cada una de las canciones y muchas de las fans que le admiraban con fruición, portaban carteles que rezaban, “Te echamos de menos”, alusión a una de sus letras más vitoreadas.
El artista ataviado con un sencillo pantalón negro, camiseta de algodón y una chaqueta granate casual, advirtió a sus seguidores de que pese a ser el único concierto en Ecuador, donde se presentó por primera vez en 2015, lo daría todo: “Esta vez es un viaje fugaz, pero aquí me lo voy a dejar todo”, reporta Efe.
A lo largo de la presentación fueron constantes los guiños al público y las referencias a la capital ecuatoriana al asegurar que “estaba loco por llegar. Soy vuestro” o “Viva Quito y todo Ecuador entero”.