Firman pacto para erradicar el trabajo infantil en plazas de mercado

Firman pacto para erradicar el trabajo infantil en las plazas de mercado
Foto: @GobiernoBTA

La tasa de trabajo infantil del año 2021 fue del 4.8%, equivalente a 507.846 mil niñas, niños y adolescentes

El Distrito y el Gobierno Nacional, firmaron un pacto que busca erradicar el trabajo infantil de las plazas distritales de mercado de Bogotá.

Lugares en donde niñas, niños y adolescentes están expuestos a riesgos como el tránsito de vehículos, materiales potencialmente peligrosos, el levantamiento de cargas pesadas y la exposición a escenarios de adultos cuando están solos.

El mensaje principal del pacto firmado con las plazas de mercado de la ciudad es que los menores deben estar estudiando y no trabajando.

Recomendado: Firmante de paz es asesinado en Campamento, Antioquia

“Estamos comprometidos en la lucha contra el trabajo infantil, no solo en las plazas de mercado sino en diferentes partes de la sociedad. Este pacto no solo confirma, sino refuerza el compromiso que tiene la Alcaldía de Bogotá en la erradicación del trabajo infantil. Los niños y niñas deben estar estudiando en los salones de clases, en los parques jugando o con sus familias, no en plazas de mercado trabajando”

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Le puede interesar: Desmantela banda de extorsionadores en Barranquilla

Entre los compromisos que se adquieren con este pacto se encuentran: realizar jornadas de sensibilización a comerciantes, promover una red de apoyo para el cuidado de sus hijos e incentivar el regreso de los niños a las aulas de clase.

Secretaría de Gobierno erradicación trabajo infantil
Foto: @GobiernoBTA