El papa Francisco amenaza con el “infierno” a los fieles “presuntuosos” que juzgan

papa francisco audiencia general semanal

El papa hizo un llamado a los fieles “presuntuosos” que se creen superiores y juzgan a los demás para que hagan un “examen de conciencia”.

El papa Francisco criticó a los fieles “presuntuosos” que se creen superiores y priorizan el “yo, mi, conmigo”, juzgando otras realidades, como a los divorciados: “¿Tu corazón es así? Irás al infierno”, avisó en su homilía.

Francisco arremetió contra los fieles que son “demasiado ricos de sí mismos y de su propia valía religiosa” porque priorizan su posición a Dios, durante una misa penitencial con confesores y fieles en la parroquia romana de Santa María delle Grazie Trionfale.

Le puede interesar: CPI emite orden de captura contra Putin por crímenes en guerra con Ucrania

“Cuantas veces en parroquia sucede esto. ‘Yo soy de la Acción Católica’, ‘Yo ayudo al cura’, ‘Yo, yo, yo’. ¡Cuántas veces sucede creerse mejores que los otros. Que cada uno piense si alguna vez le ha ocurrido en su corazón”, instó a los presentes en la misa.

Francisco indicó que “muchas veces los católicos limpios entre comillas se sienten justos porque van a la parroquia, porque el domingo van a misa y presumen de ser justos.”

“¿Qué ha sucedido? Que el puesto de Dios lo ha ocupado el propio Yo. El lugar de Dios lo ha ocupado con su ‘yo'”, lamentó.

“Hermanos, hermanas, recordemos esto: el Señor llega a nosotros cuando tomamos distancia de nuestro yo presuntuoso. Pensemos: ¿Yo soy presuntuoso? ¿Me creo mejor que los otros? ¿Yo miro así un poco con desprecio?”, cuestionó.

Le puede interesar: Presentan moción de censura contra Macron por reforma pensional en Francia

“‘Yo voy a la iglesia, voy a misa, estoy casado por la iglesia’ … ‘Estos son divorciados pecadores’. ¿Tu corazón así? Irás al infierno, ¿eh?”, advirtió.

Francisco terminó su homilía, en plena Cuaresma, pidiendo “un examen de conciencia”.