A través de una carta, el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, le anunció al presidente Iván Duque, que esa colectividad hará parte del Pacto por Colombia, atendiendo el llamado que hace pocas horas hizo el jefe de estado.
El Partido Conservador se convierte así en la primera colectividad en atender el llamado de Duque que busca que distintos sectores trabajen por causas comunes.
“Anoche usted invitó a todos los colombianos a ‘no descansar en este propósito común’: desde el Partido Conservador nos unimos a ese llamado”, dice un extracto de la carta en donde la colectividad ratifica su disposición a apoyar la agenda del pacto nacional promovido por Duque.
Resaltaron que con el Gobierno trabajaran temas como la justicia, la reactivación de la economía, el empleo, la vivienda, y el impulso a la innovación y al emprendimiento.
Informaron que tras participar ayer en la consulta anticorrupción, ellos harán ‘autocrítica‘, para examinar su conducta, “corregir el rumbo, y ejercer nuestro rol de liderazgo social educando a las futuras generaciones en el cuidado de lo público”.
Por eso consideraron que las iniciativas radicadas por Duque ante el Congreso, contarán con el apoyo del Partido Conservador en los que se incluye, la limitación de los periodos en corporaciones públicas, para promover la renovación.
“Que no sean prescriptibles los delitos contra la administración y el patrimonio público, para evitar la impunidad. El uso de pliegos tipo, para evitar la contratación a dedo de amigos y socios; de esta medida me enorgullece haber sido coordinador ponente de la norma que los establece para obras públicas: es imperativo examinar a qué otro tipo de contratación puede extenderse. Y el levantamiento de la reserva sobre la información financiera y patrimonial, para que haya transparencia y sea fácil a las autoridades, a los medios y a la ciudadanía detectar casos de posible corrupción y denunciarlos”, detallaron en la misiva.
Por ahora ningún otro movimiento político ha manifestado su apoyo para integrar el llamado pacto por Colombia.
Esta es la carta que el partido Conservador le envió a Iván Duque