Un insólito hecho se registró en Lusaka, Capital de Zambia, donde un joven pastor, de 22 años, falleció después de enterrarse vivo, supuestamente, para ser como Jesús.
Recomendamos leer: Un laboratorio en Río trabaja en vacuna destinada para variantes gama y delta
El hombre de esta increíble historia es James Sakara, un pastor cristiano que no midió los límites de su fe y terminó cometiendo un hecho que le ha dado la vuelta al mundo y se ha vuelto viral en las redes sociales.
El protagonista logró convencer a tres de sus feligreses para que abrieran un hueco en la tierra, como una especie de tumba, en la que él pudiera sepultarse y así, tal y como lo afirma la iglesia, renacer como lo hizo Jesús a los tres días.
El pasado miércoles el sudafricano cumplió su primer objetivo y fue enterrado. Según señala el diario africano ‘The Maravi Post’, antes de ser sepultado, el pastor repitió las palabras dichas por Jesús antes de su crucifixión: “Hagan esto en memoria mía”.
Recomendamos leer: Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna para mayores de 30 años
Sin embargo, a pesar de la gran fe que se tenía, el pasado sábado James Sakara fue encontrado sin vida después de que sus feligreses lo desenterraran. Las personas dieron aviso a las autoridades, quienes ya abrieron una investigación en contra de las tres personas que enterraron al hombre.
Mchungaji wa kanisa la Zion nchini Zambia James Sakara, aliyewaomba baadhi ya waumini wake wamchimbie kaburi na kisha wamzike akiwa hai kwa madai ya kwamba baada ya siku tatu angefufuka kama Yesu, amekutwa akiwa amefariki dunia kweli .@MariaSTsehai @fatma_karume @GwajimaKawe pic.twitter.com/F3Wl7EFqs4
— MatukioDaimaTv (@TvDaima) August 22, 2021
Mchungaji wa kanisa la Zion nchini Zambia James Sakara (22), aliyewaomba baadhi ya waumini wake wamchimbie kaburi na kisha wamzike akiwa hai kwa madai ya kwamba baada ya siku tatu angefufuka kama Yesu, amekutwa akiwa amefariki dunia.#njombetvUpdates @billdoregold @NjombeTv pic.twitter.com/Ye2CZvwAYY
— Njombe TV (@NjombeTv) August 22, 2021